Como elegir una parrilla
Como elegir una parrilla
Con seguridad, todo Maestro Parrillero en potencia se inclinará a elegir un modelo de parrilla que le permita un adecuado manejo de las brasas y las carnes. Sin embargo, antes de decidirse a comprar la parrilla de sus sueños, debe tener presente lo siguiente:
Disponibilidad económica
El precio de las parrillas va aumentando en proporción con la solidez y calidad de los materiales, con su tamaño y la complejidad de sus mecanismos de elevación. Las de mayor costo son aquellas que emplean gas natural y las que están constituidas por una losa de concreto. Las más económicas son las parrillas livianas, de tamaño reducido y de confección artesanal.
Donde colocar su parrilla
En espacios muy reducidos, como balcones, terrazas o patios interiores, el tamaño de la parrilla deberá guardar relación con el lugar disponible y en lo posible que se pueda desarmar, para que una vez usada pueda ser guardada. Si el lugar para la instalación de la parrilla es amplio, no habrá limitaciones para su tamaño; decidiéndose por un emplazamiento definitivo con una construcción sólida y amplia con posible agregado de techo y mesas laterales.
Frecuencia esperada de uso
A mayor expectativa de utilización, mayor calidad y resistencia de los materiales, sobre todo en el grosor de las paredes de fierro de los contenedores de brasas y de las barras y marco de la parrilla, porque el calor acentuado acelera la oxidación del fierro y, por consiguiente, su degradación y adelgazamiento por lo que se sugiere que la superficie en contacto con la carne sea en acero inoxidable.
Comentarios
Publicar un comentario