Preparando cerdo a la caja china
La carne ideal para este tipo de cocción son las carnes donde la piel sea gruesa y dura como es el caso de la carne de cerdo es el tipo de carne ideal y para ello utilizaremos las costillas de cerdo llamado también panceta y seguiremos los siguientes pasos para su preparación:
- Para este caso sazonaremos la panceta en su forma básica que sera con sal en toda la superficie de la carne dejando reposar por una hora y luego rociar jugo de limón abundantemente y luego dejar reposar por aproximadamente 2 horas.
- Verificar el carbón con el que cocinaremos el cual debe haber alcanzado un color ligeramente blanco en toda su superficie lo que nos indica que es el momento para colocar la carne.
- Colocar la carne por la parte del hueso para arriba y dejarla cocinar por una 40 minutos a una hora.
- Luego voltear la carne colocando el cuero para arriba, colocar mas carbón logrando un calor intenso para que el cuero se cocine de manera rápida hacemos unos cortes y agregaremos limón así obtendremos una corteza crujiente y en un lapso de 30 a 40 minutos sacamos la carne.
- Dejamos reposar unos 3 minutos cortamos y servimos al instante para poder conservar textura crujiente.
- Al momento de servir se debe consumir ese mismo momento para obtener la experiencia de saborear la carne en su mejor estado para ello ya se debe de tener listo todos los complementos y acompañamientos y así solo colocar la carne y disfrutar de esta deliciosa comida.
El acompañamiento ideal
Para acompañar nuestra panceta a la caja china lo hacemos con una mazorca de choclo(mazorca de maíz fresco) sancochada, papas amarillas y camote cocidas en la caja china y una salsa criolla.
Comentarios
Publicar un comentario