Preparando pollo al cilindro
En este tipo de cocción se puede usar infinidad de tipo de carne desde la panceta de cerdo, el asado de tira de res ,pollo, pescado y mucho mas, en este caso usaremos el pollo para cocinar este plato y nos guiaremos de los siguientes pasos para poder asar la carne :
- Proveernos de piernas y alas de pollo se recomienda que sea fresca pues si se compra congelado tienden a ser menos jugosas.
- Sazonaremos la carne en su forma básica con sal gruesa y limón realizando pequeños cortes en la carne.
- Dejar reposar la carne por aproximadamente 1 hora, luego bañarlo en limón y dejarlos reposar nuevamente durante 30 minutos.
- Verificar el calor de las brasas que sea intenso.
- Colocar la carne en los ganchos y colocarlos en el cilindro dejando un espacio entre pieza de unos 7 centímetros para que el calor llegue uniforme a toda la carne.
- Dejarlo cocinar unos 45 minutos y verificar que el color de la piel sea un dorado intenso.
- Sacar la carne en un plato y dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.
- Consumir mientras aun este caliente para saborear lo crujiente de la piel y la jugosidad de la carne.
El acompañamiento ideal
Para disfrutar aún más, puede acompañarla con yuca o papa al vapor, también se puede aprovechar las brasas para poder asar camotes y papas quedando delicioso, adicionarle ensalada y también los complementos que no puede faltar como el chimichurri, ají.
Nota
En este caso no usamos pollo entero sino las alitas y las piernas pues al cocinarlos tienen la característica que la piel queda crujiente y el interior jugoso y con los sabores del limón y la sal, en cambio si se coloca el pollo entero tiende a quedar partes resecas y con poco sabor como la parte del pecho y las uniones entre las piernas y las alas.
Comentarios
Publicar un comentario